34.9 C
Los Angeles
sábado, julio 20, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Exempleados realizan protesta de luto frente a alcaldía de San Pedro Sula

DAVID RAUDALES BLOGExempleados realizan protesta de luto frente a alcaldía de San Pedro Sula

Con velas encendidas frente a la alcaldía de San Pedro Sula un grupo de jóvenes y exempleados protestan porque consideran que murieron las libertades en la municipalidad sampedrana entre ellas la libertad de expresión.

A eso de las 6:30 pm como se tenía planificado exempleados de las gerencias de tecnología, ambiente y prestación a los servicios sociales llegaron al parque central y colocaron velas encendidas según ellos en señal de luto por la muerte de la libertad de expresión.

Daniela Mancía exempleada recién despedida explicó que es una protesta de luto porque ha muerto la libertad de expresión y cada vela representa un empleado despedido o agredido..

“Estamos bajo un gobierno municipal dictador en donde si los empleados no hacen lo que les dicen aunque no esté bien o no dicen lo que ellos piden lo llevan al rincón mas desprestigiado de la alcaldía o lo despiden”, dijo.

Explicó que la protesta también es en contra de todos los actos de corrupción y acosos laborales que se viven dentro de la municipalidad en donde el que no acepte trabajar bajo los términos de corrupción es finado de la misma.

Estamos en protesta jóvenes que estamos en desacuerdo con la corrupción al interior de la alcaldía por las investigaciones que están en curso y exempleados de la municipalidad que fueron despedidos por no estar a favor de los actos de corrupción.

Los protestantes manifestaron que fueron despedidos ya unos 50 empleados de las gerencias mencionadas y a otros los están mandando a la compostera municipal ubicada en El Ocotillo y a Cofradía lo que consideran una represalia.

“Realmente estamos comunicando al pueblo ciudadano la despedida de la alcaldía y hacerle ver a las autoridades municipales y a la juventud lo que está pasando” dijo una de las protestantes.

El problema se originó desde el traslado del gerente de Apoyo a la Prestación de Apoyo a los Servicios Sociales, Armando Antúnez, acción que generó una protesta y toma de oficinas por varios días. En sustitución de Antúnez se nombró al exgerente de competitividad Milton Harry.

Al inicio de la administración los partidos políticos se dividieron la administración municipal. De las trece gerencias algunas serian manejadas por Libre entre ellas la que de Apoyo a Servicios Sociales, otras por el movimiento independiente y una por el PSH.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles