19.9 C
Los Angeles
domingo, julio 14, 2024

El Oviedo ‘asalta’ Ipurua y ya espera a Espanyol o Sporting

DAVID RAUDALES BLOGEl Oviedo 'asalta' Ipurua y ya espera a Espanyol o Sporting

El Oviedo superó al Eibar (0-2) a domicilio para pasar a la final del ‘playoff’ de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El cuadro asturiano realizó un planteamiento muy práctico y se llevó la victoria con dos goles en la segunda mitad.

Con un Ipurua totalmente lleno, el duelo inició con más tensión que fútbol. El Eibar cogió rápidamente la iniciativa, haciéndose amo y señor de la posesión del balón. No obstante, al cuadro vasco le costaba trasladar el dominio en ocasiones claras.

El único que encontraba algo de fluidez era Mario Soriano, que creaba inquietud a la defensa visitante con sus apariciones entre líneas. Y de sus botas nació la más clara de la primera mitad; asistió a José Corpas que obligó a una magnífica intervención de Leo Román.

Por su parte, el Oviedo resistía bien platado en defensa para intentar aprovechar algún descuido del equipo eibarrés. En las pocas intentonas visitantes, Alemao cabeceó desviado a la salida de un saque de esquina.

Sin goles al descanso, la dinámica no cambió tras el paso por los vestuarios. El Eibar empezaba a llegar con más facilidad a las inmediaciones del área contraria, pero fue el Oviedo el que golpeó. Alemao, de nuevo de cabeza, envío el balón al fondo de la red en un buen centro lateral de Abel Bretones para adelantar a los suyos (0-1).

Después de recibir el tanto, el cuadro local intentó quemar todas las naves. Sin embargo, un error en la salida de Arbilla lo aprovechó Francisco Moyano para poner el segundo y sellar el pase del Oviedo a la final del ‘playoff’ (0-2).

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles