25 C
Los Angeles
martes, julio 23, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

De la Fuente da la lista definitiva de la selección para la Eurocopa: Cubarsí, Llorente y Aleix García, los tres descartados

DAVID RAUDALES BLOGDe la Fuente da la lista definitiva de la selección para la Eurocopa: Cubarsí, Llorente y Aleix García, los tres descartados

Luis de la Fuente ya tiene a sus 26 elegidos para la Eurocopa de Alemania, en la que España debutará el próximo sábado 15 de junio. Finalmente han sido Pau Cubarsí (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético) y Aleix García (Girona) los tres descartados de la prelista de 29 jugadores que ofreció en un primer momento el técnico riojano. En un vídeo locutado por Rafa Nadal, los propios familiares y amigos de los seleccionados han sido los encargados de comunicar la decisión.

Convocatoria de España para la Eurocopa 2024:

Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Laporte, Le Normand, Nacho, Vivian, Pau Cubarsí, Grimaldo, Cucurella

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Fabián, Mikel Merino,Pedri, Baena, Fermín.

Delanteros: Morata, Joselu, Ferran Torres, Oyarzabal, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal y Ayoze Pérez

El seleccionador ha optado por dejar fuera a Pau Cubarsí, que ha jugado tres partidos con la absoluta (Colombia, Brasil y Andorra) en el tramo final de la temporada. El central, de 17 años, ha irrumpido en el Barça y en la selección en los últimos meses, pero desde el cuerpo técnico de la selección se ha preferido no acelerar los tiempos de crecimiento del jugador, que estará en la lista de la selección olímpica que Santi Denia se llevará a los Juegos Olímpicos de París desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto. De la Fuente ha preferido no cargar más al joven jugador y en su lugar ha elegido a un Dani Vivian que ha hecho una gran temporada en el Athletic y llega como cuatro central por detrás de Le Normand, Laporte y Nacho, con una plaza muy abierta entre el madridista y el central hispano-francés que juega en Arabia.

También se han caído Marcos Llorente, que llevaba mucho tiempo sin entrar en las listas del seleccionador y aparecía entre los 29 por su versatilidad y en espero de que todos los ‘fijos’ llegasen bien del final de temporada. Aleix García es el tercer descarte, un jugador que gusta a De la Fuente, pero cuyo posición está ocupada por jugadores de jerarquía como Rodri, Merino o Zubimendi. Llorente, Aleix García y Pau Cubarsí no viajarán a Palma para jugar contra Irlanda del Norte.

Más información (Auto)

103407159

Entre los que sí viajan a Alemania aparece como gran sorpresa Ayoze Pérez, un jugador que llega en un gran momento de forma, tiene gol y puede jugar en diferentes posiciones en el frente de ataque por su capacidad de desborde, asociación y su visión de juego. El bético se convierte en el tercer jugador verdiblanco que juega una Eurocopa en el siglo XXI, y el séptimo de la historia del Betis.

Además, Fermín y Baena, que han terminado muy bien la temporada en el Barça y el Villarreal, se suman como mediocampistas con buena llegada al área desde la segunda línea. Esto confirma que De la Fuente ha priorizado a los futbolistas con gol, viendo que el equipo no está sobrado de ello en punta, donde solo Joselu ha terminado la temporada viendo portería con regularidad.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles